EvK Clinical Trial

Resumen Breve de la Prueba Clínica EvK


Los pacientes que están teniendo problemas para respirar a veces requieren la colocación de un tubo de respiración en la boca y tráquea. El propósito de este tubo de respiración es salvar la vida del paciente. Es común dar al paciente un medicamento para sedarlo antes de colocar el tubo de respiración. Para los pacientes que están gravemente enfermos usualmente se usan dos medicamentos: etomidato y ketamina. Ambos medicamentos tienen riesgos y beneficios. Los investigadores de la UT-Southwestern Medical Center y Parkland Memorial Hospital le gustaría hacer un estudio para averiguar cuál es la mejor para nuestros pacientes. El propósito de este sitio es para informar a la gente del Condado de Dallas sobre el juicio EvK.​
​ Inclusión en el ensayo clínico se inició en el 6 de junio el año 2016. (UTSW IRB STU#022015-023, NCT02643381www.evktrial.org)

Resumen detallado de la Prueba Clínica EvK


Individuos críticamente enfermos que requieren intubación endotraqueal de emergencia (la colocación de un tubo de respiración en la boca del paciente) por lo general requieren sedación o anestesia para que este proceso sea tolerable. Hay varias opciones de medicamentos para la anestesia, incluyendo medicamentos como etomidato, ketamina y propofol. De estos, etomidato y ketamina se utiliza con frecuencia para los pacientes en un estado crítico debido a que tienen efectos mínimos sobre los signos vitales del paciente (presión arterial y frecuencia cardíaca). Tanto el etomidato y la ketamina son medicamentos estándares de atención, a nivel local y nacional, y ambos se utilizan con frecuencia para sedar a un paciente para este procedimiento. Tanto etomidato y ketamina tienen efectos secundarios potenciales. Uno de los efectos secundarios potenciales de etomidato es la supresión de la función de la glándula suprarrenal.


No se sabe si esto afecta a los resultados de los pacientes de manera significativa. Uno de los efectos secundarios potenciales de la ketamina es un ligero aumento en la frecuencia cardíaca de los pacientes. No se sabe si esto afecta a los resultados de los pacientes de manera significativa.  

La prueba EvK se llevará a cabo en el Parkland Hospital por los investigadores en los departamentos de Anestesiología, Medicina de Urgencias, Medicina / Cuidados Críticos Medicina, Cirugía y Farmacia. El estudio asignará aleatoriamente, a los pacientes críticos que requieren intubación endotraqueal de emergencia, uno de dos grupos: El etomidato o la ketamina. Observaremos los resultados de los pacientes. La única intervención del estudio implica la aleatorización de los pacientes individuales a un medicamento o el otro. Todo el seguimiento más allá del estudio se hace mediante la revisión de los registros médicos.

Debido a la naturaleza de este estudio - un procedimiento de urgencia en un paciente crítico -el estudio requerirá permiso de la Junta de Revisión Institucional de no obtener el consentimiento informado por escrito del paciente antes de la aleatorización del fármaco del estudio para la administración de la colocación del tubo endotraqueal. Por tanto, este sitio web está siendo utilizada para notificar al público de este proyecto de investigación. Esto está de acuerdo con las normas establecidas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA 21 CFR 50.24).

Investigadores y clínicos de los Departamentos de Anestesiología, Medicina de Urgencias, Cirugía, Medicina y Farmacia de la UT-Southwestern Medical Center y Parkland Hospital ha comenzado a reclutar pacientes en una prueba de investigación en el Parkland Hospital en Dallas. Esta investigación clínica potencialmente podría afectar a cualquier persona que viva o resida en el condado de Dallas. El propósito de este sitio web es proporcionar información sobre la prueba clínica. Inclusión en el ensayo clínico se inició en el 6 de junio el año 2016. (UTSW IRB STU#022015-023, NCT02643381, www.evktrial.org)

​​​El Etomidato contra la Ketamina para Emergencias de Intubación Endotraqueal: Una Prueba Clínica de Aleatorizada Perspectiva